0

DOBLE LLAVE – En la UNESCO se presentó este lunes un análisis de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), donde subrayan que un millón de especies animales y vegetales se encuentran en peligro de extinción, a menos de que haya un cambio radical en los métodos de producción y consumo humano.

La constante contaminación y el cambio climático han llevado a que la tasa actual de extinción sea “entre decenas y cientos de veces más alta que el promedio experimentado en los últimos 10 millones de años” según el informe presentado,  donde añade que la responsabilidad recae sobre todos los seres humanos los cuales deben hacer conciencia del cuidado el planeta.

Expertos de 50 países han trabajado durante tres años en las radiografías del planeta de las de las últimas cinco décadas, donde se ofrece un diagnóstico oscuro sobre el impacto del desarrollo económica en la naturaleza y las especies que en ella habitan.

Cerca de 100 millones de hectáreas de bosque tropical se perdieron ente 1980 y 2000. Al menos 680 especies de vertebrados han desaparecido desde el siglo XVI y  están en peligro más del 40% de los anfibios, mientras que un 33% de los arrecifes de coral y un tercio de los mamíferos marinos se encuentran en riesgo por la contaminación.

La información ofrecida este lunes por la UNESCO sobre el “grave estado de las especies” y el constante aumento de la contaminación son solo las principales conclusiones de un informe de más de 1500 páginas que serán publicadas en los próximos meses y que aún se siguen estudiando.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE

AN aprobó Ley de Garantías para los trabajadores públicos

Artículo anterior

Cámara de Comercio de España y Fundación Bankia firman acuerdo para la educación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación