0

DOBLE LLAVE – Un helicóptero del Ejército de Colombia con seis militares a bordo desapareció este martes 21 de julio cuando realizaba “apoyo operacional” en cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, cerca de la frontera con Brasil.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3:00 de la madrugada con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176.

“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo”, agregó la información.

Según el Ejército, en la aeronave viajaban dos pilotos, uno con grado de mayor y otro de capitán; el jefe de tripulación, que es un sargento viceprimero; un tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

“Tan pronto tengamos más información la comunicaremos”, añadió la institución que no dio más detalles sobre el caso.

Cabe destacar que, la zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero hace parte de la región amazónica y además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva es de las menos pobladas del país.

Quizás sea de su interés: Luis Parra fue trasladado a Caracas por neumonía aguda

 

Gabriela Morales

Con información de medios colombianos e internacionales

 

Luis Parra fue trasladado a Caracas por neumonía aguda

Artículo anterior

Fiestas y cultos religiosos evangélicos entre principales focos de COVID-19 en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas