Un estudio determino que los pacientes cardíacos que apuestan a la prevención gastan menos que aquellos que consumen medicamentos
0

DOBLE LLAVE – La prevención, es el arma contra cualquier futuro padecimiento y actualmente, es importante tomar en cuenta esta premisa ya que hay otros factores, además de lo grave de una enfermedad, como el alto costo de los fármacos.

Un estudio realizado en Estados Unidos, determinó que llevar un estilo de vida saludable es más barato para las personas que adquirir fármacos para tratar un padecimiento, sobretodo cardíaco.

Los autores de la investigación se enfocaron en un grupo de adultos con ateroesclerosis, la enfermedad cardiovascular más común.

Tras realizar una encuesta, determinaron que estas personas en un intento de llevar un mejor estilo de vida evitando el sedentarismo, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad, entre otras; tuvieron un gasto anual en farmacias de mil 400 dólares.

Por el contrario, aquellas personas que no adoptaban estas medias y llegaban al termino de recurrir a los medicamentos, gastaban hasta 4 mil 516 dólares anuales.

Los expertos, aseguran que lo más saludable para el organismo y el bolsillo es adoptar un mejor estilo de vida que apueste a la prevención de cualquier padecimiento cardíaco.

Katriz Luna

Con información de Yahoo.

Cardoso defiende anticipación de elecciones en Brasil

Artículo anterior

Mary incorpora nuevo aceite de oliva a sus productos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas