Esto es un hecho único en la jurisdicción que no ocurría desde el mes de febrero
0

DOBLE LLAVE – Este martes 24 de noviembre el estado de Victoria, Australia, informó que no tiene por el momento ningún caso activo de SARS-CoV-2, un récord que no ocurría desde hace nueves meses cuando el último paciente fuera dado de alta el lunes 23 de noviembre.

Actualmente, el país atraviesa la segunda ola del virus.

Por parte de las autoridades, se pronunció el primer ministro del estado, Daniel Andrews, confirmando que el último caso activo que se había registrado fue dado de alta en el hospital Monash Medical Centre.

El funcionario felicitó a la población victoriana, según indicó la cadena televisiva australiana ABC, con las siguientes palabras, “este es un día muy significativo, y todos los victorianos pueden estar orgullosos del papel que han desempeñado al vencer a la segunda ola“.

“El último caso activo que se había registrado fue dado de alta en el hospital Monash Medical Centre”

Asimismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos estatal informó a través en su cuenta en Twitter que “la última vez que hubo cero casos activos en el estado fue el 29 de febrero”. Por lo que agradecieron a todos los ciudadanos motivándolos a continuar con el trabajo que vienen haciendo en la lucha contra la enfermedad.

Andrews indicó que no había que bajar la guardia ante esta victoria, en el momento que se levanten las restricciones sanitarias que se venían aplicando.

Cabe destacar que llevan sin registrar ningún nuevo caso o fallecimiento por el virus durante 25 días consecutivos.

Le puede interesar: Dinamarca: Retiran medidas sanitarias en territorio de granja de visones infectados

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

En Perú un juez dictamina la destitución de un gobernador

Artículo anterior

Taiwán construirá submarinos para defenderse de China

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas