El mandatario venezolano acusó a su homólogo colombiano de tener "ambición, egoísmo y odio contra el país"
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros no estarán presentes en la investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela debido a que consideran que las últimas elecciones celebradas en el país suramericano no fueron “ni libres ni justas”.

“En este contexto, la UE y los Estados miembros no participarán en la sesión de investidura presidencial hoy (jueves)”, indicó la portavoz de Exteriores comunitaria, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Kocijancic lamentó la situación “a pesar de todos los llamados de la comunidad internacional para que haya nuevas elecciones en conformidad con los estándares internacionales”.

En ese sentido, precisó que la UE emitirá un comunicado sobre la investidura de Maduro.

Lee también: Unión Europea solicita nuevas elecciones en Venezuela

Kocijancic indicó el miércoles que la UE, además de nuevas elecciones, pide a Caracas respetar la Asamblea Nacional, liberar los presos políticos y cumplir con el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Maduro ganó los comicios presidenciales de mayo de 2018, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición venezolana y parte de la comunidad internacional señalaron que no reconocerán un nuevo período de Maduro,; sin embargo, el líder oficialista reiteró el pasado lunes que jurará el cargo para “cumplir la voluntad” expresada en su triunfo electoral.

Gerardo Contreras

Con información de dpa

Explota el buzón de un diputado ultraderechista alemán

Artículo anterior

Al menos tres muertos en protestas tras resultados electorales en el Congo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas