Los ministros europeos tratarán de emitir una posición conjunta frente al nuevo mandato de Nicolás Maduro
0

DOBLE LLAVE –  La Unión Europea (UE) estableció medidas a corto plazo para limitar los trastornos en el tráfico aéreo, los servicios financieros y el comercio si Reino Unido deja el “Brexit” sin un acuerdo en marzo.

De interés:ONU ratifica Pacto Mundial para la Migración

Sin embargo, en una señal de que un Brexit sin acuerdo no sería una situación normal, ya que habría nuevos controles para el libre comercio, lo que podría dar lugar a atascos cerca de los puertos y retrasos en las entregas.

Las medidas de la Comisión cubren el transporte, los servicios financieros, los controles aduaneros y fronterizos, los impuestos y el cambio climático y deberán contar con el respaldo del Parlamento Europeo y de los 27 países que permanecen en la UE.

La Comisión, que coordina la respuesta de la UE al Brexit, también solicitó a los otros 27 estados de la UE que permitan a los ciudadanos británicos que viven en sus países quedarse y poder trabajar a partir del 29 de marzo, el día en que se concretará la salida de Reino Unido.

Agregó que las medidas de contingencia no se aplicarán al territorio británico de Gibraltar, que tiene un sector de servicios financieros activo.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

 

 

Crean tratamiento que detiene los temblores del párkinson

Artículo anterior

Accidente de tránsito en Maitana dejó un fallecido y cinco heridos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas