0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) señaló este viernes 3 de abril que toma «nota en positivo» acerca del plan presentado por Estados Unidos para crear un gobierno de emergencia en Venezuela, que deje fuera de esa directa gestión a Nicolás Maduro y Juan Guaidó, añadiendo que ve «con interés» la posibilidad de que Washington levante las sanciones a ese país.

«Va en línea con el planteamiento de la UE para una salida pacífica a la crisis, a través de un camino de negociación que lleve a un gobierno democrático, que ahora se necesita más que nunca«, indicó a través de un comunicado de su Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell.

No obstante, recuerda que la solución a las necesidades del país tiene que estar liderada por el pueblo venezolano, y por eso «es fundamental» que el proceso de transición «sea inclusivo» y «pilotado por actores políticos venezolanos«.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea pidió a las partes que se involucren en un proceso de negociación «serio, creíble y representativo», como el auspiciado por Noruega el año pasado.

Por su parte, Borrell insistió en que la UE, a través de las iniciativas del Grupo de Contacto, está lista para contribuir a restaurar la democracia mediante unas elecciones presidenciales limpias y justas en Venezuela.

Además, dada la magnitud de la crisis del coronavirus, la institución comunitaria considera que es hora de que «todos los actores en Venezuela» se unan y encuentren una solución conjunta para afrontar la pandemia.

Quizás sea de su interés: Guaidó: En el gobierno de emergencia no pueden participar narcotraficantes

 

Con información de dpa

 

Arabia Saudí pagará 60 % de los salarios del sector privado durante tres meses

Artículo anterior

Canadá advierte a EE.UU. de consecuencias si impide exportación de mascarillas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas