La lista la encabeza Diosdado Cabello y suma a seis personas más cercanas a Nicolás Maduro por participar en violaciones de los derechos humanos y principios democráticos
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) endureció este lunes las sanciones contra siete funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro, con prohibiciones de viaje y congelación de activos. Entre los sancionados está el denominado “números dos” del gobierno, Diosdado Cabello, a quien junto a los demás se le acusa de participar en violaciones de los derechos humanos.

Además de Cabello, las restricciones llegan al ministro del Interior, Néstor Reverol; al jefe de inteligencia, Gustavo González López; al excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y a Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras su huida del país.

Bruselas considera corresponsables en violaciones de los derechos humanos y principios democráticos a los funcionarios antes mencionados, por lo que tendrán prohibido viajar a territorio de la UE y verán congelados sus activos en el bloque. La decisión se conocía desde el 18 de enero por representantes de los Estados.

Estas medidas son aplicadas a manera de respuesta de la UE por la actuación del Gobierno contra la oposición. También acusan a Maduro de querer transformar su país en una dictadura.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Transporte público en Venezuela: servicio sin repuestos ni ley

Artículo anterior

Ramírez quiere participar en elecciones primarias

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas