El ministro español de Asuntos Exteriores aseguró que las medidas no son contra los ciudadanos de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó que la segunda fase de sanciones que la Unión Europea (UE) llevará a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro, tendrá lugar después del asueto navideño.

El canciller detalló que se revelará la lista de funcionarios venezolanos que serán sancionados por el organismo, pues a su consideración “al Gobierno venezolano hay que presionarle un poco para que cumpla esas promesas tantas veces hechas y que luego no acaban de cumplir”.

Según detalló, en el listado se “identificarán las personas contra las que, desgraciadamente, vamos a tener que adoptar medidas restrictivas, de movilidad en la UE, de congelación de haberes”.

Asimismo, Datis aclaró que el propósito de las sanciones es que “no afecten a los ciudadanos venezolanos, pero sí a los responsables” cuyos sus bienes serán congelados, así como también tendrán prohibido ingresar al territorio comunitario de la organización.

Previamente, se aplicó un embargo de armas y un veto a material a Venezuela, tras ser acordados por los ministros de Exteriores de la UE.

Yisneidy Pérez.

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela, paraíso turístico a bajo costo para los extranjeros

Artículo anterior

Tormenta “Kai-Tak” dejó 3 muertos en Filipinas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas