Unión Europea desconoció las elecciones en Bielorrusia
0

DOBLE LLAVE – Este martes 11 de agosto la Unión Europea (UE), a través de su representante para la política exterior, Josep Borrell, negó enviar una misión de observación electoral a Venezuela debido a que los próximos comicios no serán un proceso “transparente, inclusivo, libre y justo”.

“La Unión Europea recibió una invitación del gobierno de Nicolás Maduro para desplegar una misión de “acompañamiento electoral”, un concepto que, como señalé a los interlocutores del gobierno, es ajeno a la práctica de la Unión”, indicó un comunicado firmado por Borrell.

El líder de la diplomacia europea aclaró que, para acompañar la elección venezolana primero deben existir unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias todo el proceso electoral.

Los comicios parlamentarios venezolanos convocados no generan confianza ni identificación a la Unión Europea

El documento también indicó que, luego de varios contactos con representantes de los factores democráticos y de la administración de Maduro se concluyó que, es inviable desplegar una misión de observación electoral.

El Alto Representante del organismo europeo aseguró que, transmitió cartas a sus interlocutores de la oposición, así como también a los Estados Miembros de la UE y a los Integrantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, lo cual será ampliado a través de una reunión ministerial en los próximos días.

Lea también: Junta ad hoc del BCV presentó su informe de gestión

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales, medios internacionales y agencias de noticias

 

Escasez de combustible incide en el precio de los alimentos

Artículo anterior

Autoridades de EE.UU. se reunieron con líderes taiwaneses

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas