Los países miembros de la organización se oponen tras lo ocurrido en el año 2014 con la anexión de Crimea a esa nación
0

DOBLE LLAVE- El mandatario estadounidense, Donald Trump, propuso este viernes desde Washington la reincorporación de Rusia al (G7), sin embargo la Unión Europea (UE) ha rechazado el planteamiento hecho por Trump, tras la orden dictada en el año 2014 por el presidente, Vladímir Putin, quien aprobó la intervención al este de Ucrania y la anexión de Crimea a esa nación.

De interés: Líderes de la G7 rechazan resultados presidenciales de Venezuela

Rusia había pertenecido al grupo (G8), sin embargo por una decisión unánime de los países que integran ese organismo fue expulsado por “violar el derecho internacional” en el 2014.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que hoy inició la cumbre del G7 en la localidad canadiense de Malbaie y expresó que el siete esel número de la suerte”.

Por su parte, Adam Austen, portavoz de la ministra de Exteriores canadiense Chrystia Freeland, afirmó que el país anfitrión de la cumbre no cambiará su opinión al respecto en “no incluir a Rusia en el G8”.

Entre tanto, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dejó en claro que Rusia no está tan interesada en este formato.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fallece a los 102 años fotógrafo íntimo de Picasso

Artículo anterior

Crean alimentos saludables con microalgas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply