Tras los Panama Papers, una propuesta busca combatir la evasión fiscal de las multinacionales
0

DOBLE LLAVE – Las multinacionales más poderosas que operan en Europa deberán tener una mayor transparencia fiscal y divulgar sus aportes impositivos en la UE y en paraísos fiscales, según una propuesta de la Comisión Europea presentada en Estrasburgo.

La medida tiene como objetivo combatir la evasión fiscal de las multinacionales por concepto de impuestos a las sociedades, que según estudios de la Comisión alcanza un volumen anual de entre 50 mil y 70 mil millones de euros. La propuesta deberá ser aceptada por los países miembro de la UE y por el Parlamento en Estrasburgo.

La propuesta, presentada en el marco del escándalo por la revelación de cuentas en paraísos fiscales en los Panama Papers, afectaría a las empresas que operan en Europa y que tienen una facturación anual superior a los 750 millones de euros.

El plan contempla una declaración impositiva más transparente, con la necesidad de informar sobre los países de la UE en el que logran sus beneficios y en los que hacen sus aportes fiscales, y no solo a las autoridades comunitarias sino al público en general, a través de plataformas en Internet.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yves Herman.

IBM crea chip que predice ataques de epilepsia

Artículo anterior

Rusia negó vuelos peligrosos sobre buque de EE.UU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas