0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) sigue firme en su iniciativa con países latinoamericanos para lograr una salida a la crisis en Venezuela, a pesar de no tener mayores progresos en su inventiva y luchar con la presión de Rusia y Estados Unidos.

“El Grupo de Contacto Internacional (GCI) no tiene fecha de expiración”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea al término de una reunión de cancilleres europeos en Luxemburgo.

Lee también: Colombia desmiente a Maduro y niega estar detrás de cortes eléctricos

Durante la creación del GCI en enero, Mogherini indicó que su duración era de “90 días” para evitar dar un “balón de oxígeno” al Gobierno de Nicolás Maduro e impulsar nuevas elecciones libres y justas en el país suramericano.

Aunque ante la agudización de la crisis en la nación caribeña y el papel de Moscú y Washington, la UE ve con buenos ojos una prórroga más allá de ese plazo para la “única iniciativa internacional” que “dialoga con ambas partes”.

Te puede interesar: Venezuela anuncia arribo de delegación iraní en vuelo comercial

Cuando finalicen los 90 días a inicios de mayo, el GCI decidirá el camino a seguir, de acuerdo con las palabras de Mogherini.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias

UE trabajará para lograr elecciones libres en Venezuela

Artículo anterior

Bloques de racionamiento eléctrico en el Zulia fueron modificados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas