0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) descartó que existan razones para indagar sobre el tratamiento que dio España a la vicepresidenta venezolana del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a su paso por el aeropuerto de Madrid, y sobre cómo aplicar las sanciones impuestas a nivel europeo.

En este sentido, fuentes de la UE señalaron que “no creemos que haya que hacer ese análisis conjunto de cómo los Estados miembros aplican las sanciones. Francamente, lo que ocurrió en Madrid no creemos que sea suficiente para hacerlo”.

Cabe destacar que, los Estados miembros mantienen por unanimidad medidas restrictivas contra las autoridades venezolanas, entre ellas Rodríguez, por lo que señalan que “son los propios países los que deben velar por su cumplimiento al no tratarse esa política de sanciones de ley europea”.

Sin embargo, la Comisión Europea, que cumple su función como guardiana de los Tratados, no tiene un papel en el seguimiento de la política de sanciones diplomáticas.

Además, las fuentes comunitarias detallan que “las sanciones no las establece la CE. Forman parte del trabajo del Consejo. No es ley europea. Por ello, la CE no tiene nada que hacer. No puede iniciar un procedimiento de infracción”, precisando que “la implementación y control de esas sanciones corresponde a los Estados miembros”.

De interés: Iván Simonovis se reunió con el presidente de Estados Unidos

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

Exigen al MP investigar agresiones contra trabajadores de la prensa

Artículo anterior

OMS estima probar primeras vacunas contra el coronavirus en cinco meses

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas