0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea detalló que llevará a Alemania a juicio en vista de la intención que tiene el país de implementar un sistema de peajes que, según las autoridades, es discriminatorio.

El año anterior, el gobierno germano introdujo una tasa que únicamente afecta a vehículos extranjeros ya que aquellos que tengan los carros registrados en el país, pueden deducir el importe del peaje a través de un impuesto de circulación anual.

«Si se llega a implementar, esto conducirá a una situación en la que sólo los usuarios alemanes estarán exentos de facto del pago de los peajes», indicó Anna-Kaisa Itkonen, portavoz comunitaria de Transporte, .

Desde Bruselas sostienen que la implementación de este impuesto, es contraproducente con los principios de la no discriminación fundamentados en la nacionalidad y la libre circulación.

Por otro lado, desde Berlín esperan en que la justicia europea falle a su favor al entender que la recaudación fiscal es acorde a la normativa europea.

«Alemania espera ahora que sea un proceso rápido para que la infraestructura recaudatoria se pueda implementar técnicamente», aseveró Alexander Dobrindt, ministro de Transportes.

 

El ministro germano, espera que con esta tasa las arcas públicas puedan sumar 500 millones de euros los cuales serían usados para mejorar las carreteras del país.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Amazon crea alianza con mercado madrileño

Entrada anterior

EE.UU. y Guatemala cooperan militarmente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas