0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció que coorganizarán una conferencia de donantes el próximo 26 de mayo, en favor de los refugiados que se desplazaron a otros países del entorno de Venezuela por la crisis en esa nación.

“He informado a los ministros de que la UE, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazados venezolanos el 26 de mayo”, dijo Borrell en una rueda de prensa tras un Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas.

El jefe de la diplomacia comunitaria especificó que las donaciones se dirigirán a apoyar a los países vecinos de Venezuela, como Colombia, Ecuador o Perú, “que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes”, un volumen que cifró en hasta 5,5 millones de venezolanos y que se agravó por la crisis del coronavirus.

La conferencia de donantes, que se celebrará virtualmente, estará coordinada conjuntamente por Madrid Bruselas y contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según la UE, más de cuarenta países participarán en la conferencia junto a varias agencias de Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

Es importante destacar que, la crisis de refugiados venezolanos es ya la segunda más grave del mundo, solo por detrás de la siria.

Quizás sea de su interés: Enrique Mendoza pidió a la oposición mantenerse unida

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

El ministro de Salud de Brasil renunció a su cargo

Artículo anterior

Biden le saca seis puntos a Trump en intención de voto en Florida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas