0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) advirtió este martes 5 de mayo de que la pandemia del coronavirus no debe servir de “pretexto para limitar el espacio democrático y cívico”, así como el estado de derecho y los compromisos internacionales.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó en una declaración en nombre de los Veintisiete que, es necesario dedicar especial atención a la población en situación de vulnerabilidad, puesto que la crisis “no hace sino exacerbar desigualdades preexistentes”.

Las medidas de respuesta deben tener en cuenta las necesidades de aquellas personas que están más expuestas a sufrir marginación, estigmatización, xenofobia y racismo u otras formas de discriminación, indicó Borrel

El alto representante también señaló que las medidas y actuaciones que se adopten deben ser “inclusivas y sensibles a las cuestiones de género”.

Además, Borrell reconoció que, en circunstancias de emergencia como la actual, la legislación internacional de derechos humanos permite que los Estados limiten algunos de estos derechos “siempre que las medidas sean necesarias, proporcionadas, de carácter temporal y no discriminatorias”.

No obstante, hizo hincapié en que no deben emplearse dichas medidas para restringir el trabajo de los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil.

Quizás sea de su interés: Trump descartó vinculación con la «Operación Gedeón»

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Investigan hechos ocurridos en cárcel de Guanare

Entrada anterior

Corte de Buenos Aires suspendió fallo de excarcelación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas