Pese al alto el fuego, alrededor de tres millones de habitantes luchan por sobrevivir
0

El conflicto en el este de Ucrania continúa proyectando una sombra sobre las vidas de millones de personas en la zona, según afirmó este jueves en Ginebra el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Said Raad al Hussein.

Entre los aproximadamente tres millones de ciudadanos que luchan por sobrevivir en la región reina una deprimente sensación de aislamiento político, económico y social, afirmó Al Hussein.

“Necesitan urgentemente más protección y asistencia“, afirmó Said durante la presentación del nuevo informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania.

La gente vive en un vacío legal y hay detenciones arbitrarias y torturas. La administración no funciona, y el agua y los alimentos son caros y cada vez más difíciles de conseguir.

A pesar del alto el fuego, Naciones Unidas asegura que 78 personas murieron o resultaron heridas por tiroteos indiscriminados y por la explosión de minas entre noviembre de 2015 y febrero. Desde que comenzara el conflicto, la ONU ha contabilizado 9.160 muertos y 21 mil heridos.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Volkswagen dará bonos a sus empleados

Artículo anterior

Google creará plataforma contra el Zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas