El problema se ha incrementado en los últimos años aproximadamente en un 50 por ciento
0

DOBLE LLAVE – Fue realizado un evento, en Ucrania, con la colaboración del Ministerio de Política Social y el Consejo de Europa, sobre las leyes de protección y medidas que se deben tomar para evitar más casos de violencia de género en el país.

En beneficio de las mujeres, se elaboró un nuevo proyecto de ley “sobre la ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica”, además de reformar la ley ucraniana que habla sobre “prevención y lucha contra la violencia doméstica”.

Serguiy Ustymenko, viceministro de Política Social, indicó que “al elegir el camino de integración europea, Ucrania se comprometió a ratificar la Convención de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica”.

Ucrania es uno de los países de Europa con mayor violencia de género, problemática que ha venido creciendo con el paso del tiempo. En los últimos cinco años se ha pasado de 110 mil casos a 165 mil.

Ángel David Quintero

Con información de ukrinform.

Telecom invertirá en Argentina

Artículo anterior

Serena es el nuevo modelo de Nissan

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención