Rechazaron las acciones del Tribunal Supremo de Justicia contra la AN
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) expresaron a través de un comunicado el exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) a convocar las elecciones pautadas en la Constitución de la República.

Asimismo, comunicaron su rechazo ante las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN). De igual forma detallaron que en el país existe una violación al principio de la separación de poderes que va en contra de lo que dicta la constitución.

En el documento se hace un repaso por las medidas que el TSJ ha implementado en relación a la actuación del Parlamento, empezando por el denominado desacato.

Con dichas sentencias se violó de forma flagrante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al desconocer la inmunidad parlamentaria de los Diputados de la Asamblea Nacional, indispensable para el ejercicio independiente y efectivo de sus potestades constitucionales, y se decidió consolidar de manera general la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional, lo cual vulnera directamente la soberanía popular”, reza el documento.

En los acuerdos anunciados a través del documento está “rechazar el franco desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Sala Constitucional, al decidir usurpar de forma general y directa las funciones de la Asamblea Nacional, y actuar de manera irregular e insuficiente”.

Igualmente “rechazar la evidente violación del Principio de Separación de Poderes presente en Venezuela”.

Además, denuncian “la ruptura del orden constitucional señalado por la Fiscal General de la República”.

Las autoridades de la Ucab piden también que se restituya el “orden constitucional mediante el respeto a las actuaciones de la Asamblea Nacional”, igualmente “el cese de la represión contra todos aquellos que defienden la  democracia y el Estado de Derecho”.

Para finalmente instar a los Magistrados integrantes de la Sala Constitucional a “presentar su renuncia en correspondencia con la honorabilidad y ética que su cargo impone”.

Y acoger el llamado de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica venezolana,  en el que exhorta a toda la sociedad venezolana  a que “no se puede permanecer pasivos, acobardados ni desesperanzados. Tenemos que defender nuestros derechos y los derechos de los demás”.

Mariale Peña

Con información Nota de Prensa

Desafíos del juicio al «Chapo» Guzmán

Entrada anterior

Monsanto reporta alto incremento de ganancias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas