Uber y Lyft ofrecen alternativas a sus conductores
0

DOBLE LLAVE – ¿No tiene carro? Eso no es obstáculo para trabajar con Uber o Lyft en Estados Unidos. Ambas compañías de taxis por app están ofreciendo alquileres, arrendamientos y arreglos financieros dirigidos a conseguir más choferes. Después de todo, mientras más choferes contratan, más viajes pueden ofrecer y con ello ganan más dinero.

Sin embargo, los críticos dicen que los choferes están pagando precios demasiado altos, incluso predatorios. «Los términos de esos arrendamientos son horribles. Usted puede comprarse un auto por lo que paga por un arrendamiento, quizás menos», dijo Greg McBride, principal analista financiero de Bankrate, sobre el programa de arrendamientos de Uber, Xchange.

Los contratos han atraído además la atención de reguladores. La Comisión de Servicios Públicos de California investiga si algunos de esos acuerdos de alquiler y arrendamiento violan sus requerimientos de que los choferes de taxis por app usen un «vehículo personal».

Uber y Lyft dicen que esos programas sirven a personas que quieren trabajar para una compañía de taxis vía app pero no tienen vehículo. Los requerimientos de muchos arrendamientos tradicionales, como límites en el kilometraje y contratos a largo plazo, no son convenientes para sus choferes.

Dee Taylor, residente de Houston que dice que estaba desempleada cuando conoció de Uber’s Xchange, está satisfecha con el programa.

El sistema ofrece a choferes un arrendamiento de tres años de un carro aprobado por Uber por un honorario de 250 dólares, además de pagos semanales sacados de sus ganancias. Xchange provee kilometraje ilimitado, mantenimiento y permite a los choferes salirse del arrendamiento después de 30 días, con un aviso de dos semanas.

Uber dice que lanzó el programa porque 15% de las personas que se presentaban como choferes carecían de un vehículo aceptable. Ahora, la compañía ofrece alquileres semanales, arrendamientos flexibles, arrendamientos tradicionales y descuentos de compra a través de algunos fabricantes de autos. Al final de 2015, más de 50 mil personas habían usado uno de esos servicios y Uber espera que la cifra aumente al doble este año.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Atrapan a banda que robaba en el Metro

Entrada anterior

Fujimori solicitó indulto otra vez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas