0

DOBLE LLAVE –  Tim Cook, CEO de Apple, señaló que la empresa estaría dispuesta a retirar de su tienda, App Store, la aplicación de Uber, si la compañía no realizaba modificaciones a su sistema.

Según Apple, Uber estaba monitoreando los iPhone de todas aquellas personas que hubiera descargado su aplicación, en el dispositivo inteligente.

Uber señaló en un comunicado oficial que «no monitorizamos en absoluto la ubicación de usuarios individuales si han eliminado la aplicación».Las medidas que adoptó son para «impedir que usuarios fraudulentos instalen Uber en iPhones robados, usando tarjetas de crédito robadas y pidiendo viajes caros para después borrar el teléfono y repitiendo el proceso una y otra vez».

A pesar de que la medida de la compañía de servicio de taxis sirve para «reconocer a los clientes fraudulentos», también es verdad que su operatividad viola las políticas de privacidad de Apple.

En caso de que la empresa no suspenda los métodos empleados para la identificación de usuarios, su suspensión de la tienda de iOS, podría suponer la pérdida de millones de clientes.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Mundo

¿Cómo protegerse en una protesta?

Artículo anterior

Aerolíneas alemanas realizan modificaciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply