0

DOBLE LLAVE – La empresa de transporte privado Uber comenzó a ofrecer sus servicios de automóviles autónomos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. Esto constituye la primera prueba con público norteamericano de la compañía.

Los usuarios podrán ordenar el taxi autónomo de forma gratuita, el cual vendrá acompañado por un ingeniero y un conductor habitual de la empresa para corroborar su funcionamiento. También, mientras se afinan los detalles, solo se realizarán viajes hacia el centro de la ciudad, aunque ya se tienen planificadas rutas hacia el aeropuerto.

“Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro”, aseguró Travis Kalanick, cofundador de la empresa, quien también asegura que buscar alternativas para el uso del taxi particular es “vital para el futuro de las ciudades”.

La compañía seleccionó Pittsburgh a causa de la cantidad de rutas empinadas, puentes y el característico mal tiempo de la ciudad, lo que la vuelve un centro de pruebas ideal.

Miguel Rivero

Con información de El Nuevo Día y agencias.

650 migrantes son rescatados del Mediterráneo

Entrada anterior

Tu seguridad está antes de cualquier llamada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.