Los choferes de la empresa protestan por el alza de las comisiones que se les cobran
0

DOBLE LLAVE – Los choferes de Uber México amenazaron con un paro para el próximo viernes, en la capital, por cuatro horas, en protesta por el alza de las comisiones que se les cobran y la incorporación de más autos a la plataforma de servicio de transporte.

Los prestadores del servicio crearon la Unión de Socios de Uber para organizarse e iniciaron una petición a través de Change.org que lleva casi 20 mil firmas, para exigir que se baje a un 15 por ciento la comisión.

Según afirman, Uber elevó en enero sus comisiones hasta el 30 por ciento en algunos casos y relajó los requisitos para incorporar socios, en perjuicio de los 40 mil que hay en todo el país.

“Es inconcebible que la empresa incremente los montos de sus comisiones de manera unilateral y castigue a los socios que no aceptan las condiciones abusivas de Uber dándoles de baja de la plataforma”, reclamaron.

El paro de labores previsto para el viernes por la tarde dependerá de la reacción de la empresa a sus peticiones. “Vamos a ver qué respuesta da Uber y la Ciudad de México al diálogo”, indicó la Unión de Socios a través de Twitter.

Uber huegla

Samuel Bello

Con información de dpa.

The Four Seasons dirá adiós

Artículo anterior

Otro plan de Volkswagen no aceptado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.