0

DOBLE LLAVE­ – Uber es la compañía de servicio de transporte y movilidad y una de las más importantes en todo el mundo y este viernes estará en los mercados de la Bolsa de Nueva York, lo que apunta a ser el mayor debut bursátil en Estados Unidos desde que Facebook comenzara a estrenar en el Nasdaq en 2012.

Se espera que la empresa en la oferta pública de venta (OPV),  los 180 millones de acciones que ofrecerán alcance un precio entre los 44 y 50 millones de dólares. Con esto la plataforma lograría una valoración entre 73 mil y 83 mil millones de dólares.

Con la recaudación procedente de las ventas de las acciones, alcanzarían un máximo de más de 10 mil millones de dólares, en el caso de que las entidades correspondientes decidan ejercer sus derechos y ofrecer a los futuros inversores 27 millones de acciones adicionales a las ya 180 millones cerradas.

Aunque la atención de por el día de Uber en el mercado de la Bolsa de varales neoyorkina ha perdido fuerza en las últimas semanas gracias a su rival en EE:UU, Lytf, acumulará un retroceso de más del 30% en el mercado desde su debut del 29 de marzo. Esto, relacionado a que los conductores de Uber han realizado una huelga este miércoles donde exigen mejorías en sus contrataciones laborales.

Sin embargo, la empresa apunta a que el debut de este viernes sea gratificante para sus accionistas e inversores. Mientras que las acciones de su rival Lyft cotizan en el mercado electrónico de Nasdaq, Uber ha elegido la Bolsa de Nueva York como un mercado bursátil.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Zoom activó servicio de envío de dinero al exterior

Artículo anterior

Aumento en actividad física ayuda a tomar mejores decisiones y estar más concentrados

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply