Twitter alertará sobre información falsa en la plataforma
0

DOBLE LLAVE – La red social Twitter anunció hace unos días que hasta la elección presidencial en EE.UU., que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, alertará a los usuarios de forma preventiva ante la posibilidad de que encuentren información falsa en la plataforma.

La empresa ya tiene estrictas normas de uso y mecanismos para suprimir o esconder noticias que considere falsas, pero esta es la primera vez que decide alertar a los usuarios sin necesidad de que estos hayan encontrado contenidos que no son aprobados por los verificadores.

La empresa está implementando estrictas normas de uso ante la masificación de noticias falsas

Durante los días venideros, los usuarios de la red social verán mensajes destacados en la parte superior de sus pantallas cuando se trate de datos o textos erróneos.

A estos mensajes los acompañarán enlaces a otros portales en los que se ofrece más información en relación a las cuestiones “más comunes sobre las que está circulando información falsa”, informó en la red social el jefe de integridad en la plataforma, Yoel Roth.

La red social cambió también la semana pasada el mecanismo del retuit para evitar su uso compulsivo y la difusión de bulos. El objetivo es alentar a los usuarios a añadir sus propias opiniones en lugar de simplemente compartir lo que otros publicaron.

Quizás sea de su interés: Salud: yogurt natural aporta grandes beneficios para el organismo humano

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios

 

AN aprobó la creación de un registro para migrantes y refugiados

Artículo anterior

Estudio determinó que la transmisión por COVID-19 en vuelos es baja

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas