Las fuerzas militares de la nación declararon un cese al fuego temporal a causa de los problemas humanitarios
0

DOBLE LLAVETurquía y las fuerzas kurdas que luchan en Siria, han acordado una tregua de los combates que mantienen en la parte norte del país. La medida se toma para proteger a los civiles de los fuertes ataques.

Las facciones kurdas aseguran que se espera convertir esta tregua en algo permanente. Sin embargo, los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aseveraron que recuperarán el territorio que Turquía les ha arrebatado en su avance sobre Siria. Mientras tanto, los soldados en el frente de batalla aseguran que la tensa paz no durará mucho, sino que solo ha sido “una pausa”.

Por otro lado, el gobierno de EE.UU., que apoya a las facciones kurdas en su lucha contra el Estado Islámico, espera que se mantenga la calma. «Alentamos estos movimientos como una forma de prevenir mayores hostilidades y pérdida de vidas», declaró Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Turquía apoya la decisión internacional de atacar posiciones sirias para luchar contra el Estado Islámico, pero no el avance que los kurdos mantienen en el territorio. Organizaciones como las FDS son consideradas por ellos como terroristas.

La nación gobernada por Erdogan pretende mantener la estabilidad de su frontera sur, la cual consideran en peligro ante las fuerzas kurdas.

Miguel Rivero

Con información de Europa Press y agencias.

Fotografía REUTERS/ Umit Bektas.

Agroisleña demanda a gobierno venezolano

Entrada anterior

Actriz porno demanda a Mark Zuckerberg

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas