La publicación de contenido no deseado ha promovido múltiples disputas entre el país y la red social
0

Agencias de noticias informaron que la autoridad turca de tecnologías de la información (BTK) multó a la red social Twitter por negarse a eliminar contenido catalogado como ofensivo. La red de los 140 caracteres deberá pagar 150 mil liras lo que se traduce a más de 50 mil dólares.

Órdenes judiciales obligaban a Twitter a eliminar contenido que según el gobierno glorificaba al terrorismo, haciendo referencia a tuits del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tras la negativa la red social fue penalizada por BTK.

Estadísticas de Twitter reflejan opacidad informativa por parte del Estado, los dos primeros trimestres del año Turquía realizó 408 solicitudes de remoción de contenido ante los tribunales y otras 310 por departamentos de gobierno, 70% de las solicitudes de todo el mundo se originan en ese país.

En marzo de 2014, autoridades turcas bloquearon Twitter y Youtube por publicar acusaciones de corrupción contra individuos relacionados con el partido gobernante AKP, sin embargo la corte constitucional levantó la prohibición.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Conmebol a la intemperie convoca elecciones

Entrada anterior

UE y EE.UU. celebraron reunión sobre desarme

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas