El Siria algunos organismos confirman lo sucedido, mientras que en Irak no se ha producido información al respecto
0

El Ejército turco atacó posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, en respuesta al «deleznable atentado» del martes en Estambul, informó este jueves el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

En esas intervenciones murieron 200 seguidores del EI, añadió. Los ataques de artillería, en los que se dispararon 500 proyectiles, tuvieron lugar en las últimas 48 horas, dijo el primer ministro conservador en Ankara.

La lucha continuará hasta que la milicia islamista «se aleje completamente de la frontera con Turquía«, aclaró Davutoglu.

Sin embargo, ni en Siria ni en Irak fueron confirmados estos ataques con tantas muertes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que la artillería turca abrió fuego contra el área fronteriza con Siria, en apoyo a los rebeldes y los turcomanos en la lucha contra la milicia terrorista, dijo el director de esta organización, Rami Abdelrahman, quien alegó que no hubo muchas víctimas entre los extremistas.

La agencia de noticias Al Amaq, próxima al Estado Islámico, informó que diez granadas turcas cayeron en una aldea bajo su control cerca de la ciudad siria de Alepo.

En tanto, desde el norte de Irak no han llegado informaciones sobre ataques turcos. El portavoz de las fuerzas peshmerga kurdas incluso afirmó que no hubo ataques.

LS

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Huseyin Aldemir.

Implantan sistema de alerta temprana para sismos

Entrada anterior

El ébola no ha desaparecido

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos