Desde el intento de golpe de estado, las autoridades han retirado de sus cargos a miles de funcionarios públicos sin importar el rango laboral
0

DOBLE LLAVE – La Policía Nacional de Turquía anunció este martes en Ankara que 12 mil 801 policías fueron suspendidos del servicio tras una decisión del Gobierno, que estipula alargar por tres meses más el estado de excepción que rige en el país luego del intento fallido de golpe de estado del pasado 15 de julio.

Entres los agentes suspendidos se encuentran dos mil 523 jefes, a quienes se les aplicó la sanción por presuntas relaciones con el movimiento del predicador Fethullah Gülen, quien tiene la acusación directa de ser el autor intelectual, por parte del presidente Recep Tayyip Erdogan, en el intento de golpe de estado.

Cien mil empleados públicos están suspendidos desde la intentona contra el Gobierno de Turquía, entre ellos: jueces, fiscales y policías. Más de cincuenta mil fueron retirados de sus cargos definitivamente. Mientras tanto, unas 32 mil personas, entre ellos periodistas, permanecen en prisión preventiva.

Por otra parte, policías armados ingresaron a la fuerza este marte a las principales oficinas y el centro de comunicaciones del canal noticioso IMC TV, apoyo de la oposición, y cortaron las emisiones.

El medio informó la redada en su cuenta en Twitter: «El derecho a la información ha sido menoscabado. Esto es antidemocrático e inaceptable». La semana pasada, las autoridades turcas ordenaron el cierre de más de 20 canales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Murad Sezer.

T-Mobile retomará ventas del Note 7

Entrada anterior

Wifi: tecnología dañina para los humanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.