Se encuentra ayudando a miles de refugiados, pero en territorio sirio, luego del ataque del Gobierno contra los rebeldes
0

Turquía todavía no planea permitir la entrada de los miles de refugiados que huyen de la ofensiva del Ejército sirio en el norte del país, entre quienes repartirá ayuda humanitaria pero dentro de territorio sirio.

El país permitirá la entrada de ayuda por el paso fronterizo de Bab al Salam, confirmaron un funcionario turco y la oficina de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU, la OCHA. Sin embargo, el paso fronterizo de Öncüpinar continúa cerrado. Aunque podrían hacerse excepciones con algunos refugiados.

Los cooperantes llevaron comida, ropa de abrigo y tiendas de campaña a unos 50 mil refugiados ubicados en la frontera cerca de Azaz. Muchos están durmiendo al aire libre, a temperaturas de hasta -4 grados Celsius.

Las fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por la aviación rusa, lanzaron una ofensiva contra los rebeldes en Alepo, en el norte del país, cortando las vías de suministro con la frontera turca y con el feudo rebelde de Idlib, en el suroeste.

La ofensiva hizo, además, fracasar las conversaciones de paz en Ginebra, que fueron suspendidas. En las últimas semanas los rebeldes han perdido terreno en los principales frentes alrededor de Alepo y el noroeste y sur de Siria.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Osman Orsal.

Zika atenta contra los besos

Entrada anterior

Volkswagen compensará a clientes estafados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas