0

«Estados Unidos participará trasladando aviones a suelo turco y pronto todos juntos empezaremos a combatir de forma amplia a Daesh», dijo el ministro de exteriores turco Mevlüt Cavusoglu  la agencia de noticias Anadolu.

Tras duras conversaciones, Turquía autorizó recientemente a Estados Unidos el uso de la base aérea de Incirlik, con lo que los jets de combate estadounidense que atacan objetivos del estado islámico en Siria podrán acortar la duración de sus vuelos considerablemente.

Tras un grave atentado en Suruç, en el sur de Turquía, atribuido al EI el pasado 20 de julio, la aviación turca llevó a cabo por primera vez ataques contra la milicia en Siria. Sin embargo, con más frecuencia desde entonces ataca también posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Éste por su parte endureció también sus ataques contra las fuerzas de seguridad turcas.

Los críticos acusan a Turquía de atacar utilizando al EI como excusa. La rama siria del PKK, las conocidas como Unidades de Protección Popular kurdas combaten al EI en el norte de Siria.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Brendan Smialowski/Pool.

Naufragó un barco en Libia

Entrada anterior

Ejecutan a 4 personas en Arabia Saudita

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.