La medida fue planteada para reducir el número de refugiados que llegan de países como Líbano y Egipto
0

A finales de noviembre, Turquía y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para que Ankara aumentara sus esfuerzos para detener el flujo migratorio a través del mar en dirección hacia Grecia.

Y este viernes, el gobierno turco introdujo restricciones en los visados para los sirios que quieran entrar en Turquía por aire o mar, con el fin de reducir el número de refugiados que acuden a Turquía desde terceros países como Líbano o Egipto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Numerosos refugiados intentan acceder a Turquía desde estos países para después continuar su viaje hacia la Unión Europea. La agencia para los refugiados de la ONU, ACNUR, afirma que 800 mil personas cruzaron el mar desde Turquía en dirección a Grecia durante 2015, la gran mayoría de ellos de origen sirio.

Por su parte, los grupos de derechos humanos y activistas sirios denuncian que la situación sobre el terreno es muy diferente. Los guardias fronterizos estarían devolviendo a los sirios a su país, que se encuentra sumido en una guerra civil.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

México prepara seguridad para el Papa

Artículo anterior

140 muertos en Etiopía durante protestas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.