Turbulencias en vuelo de Etihad Airways
0

DOBLE LLAVE – 31 personas resultaron heridas, entre las que destacan tres con fracturas de columna, tras las turbulencias que ocurrieron en el vuelo de Etihad Airways cuyo destino era Yakarta, esto lo informó un médico de la clínica del aeropuerto de la ciudad.

Aproximadamente 45 minutos antes del aterrizaje, el vuelo EY474 que partió de Abu Dhabi entró inesperadamente en una zona de turbulencias de magnitud tan alta que los pasajeros que no tenían abrochado el cinturón de seguridad, porque acababan de terminar de comer, cayeron.

Las reacciones se conocieron por la red social Twitter, donde los usuarios postearon fotos en las que se observan las máscaras de oxígenos colgando y los maleteros rotos. «La gente gritaba como si fuera a morir», publicó un pasajero. «Han sido las turbulencias más horribles que he vivido nunca»

De los que viajaban, la mayoría eran peregrinos musulmanes que retornaban de un viaje de Arabia Saudí. El doctor Edi Suryono, informó que varios sufrieron heridas corporales, otros presentaron dificultades respiratorias y golpes en la cabeza. De los 31 lesionados, 22 ya están de alta.

«De repente mi cuerpo salió disparado de arriba a abajo y me golpeé la cabeza con el techo hasta que crujió», narró Lita Herlita, peregrina de 42 años al diario «Kompas Daily«. «Sentí pena por las mujeres mayores que estaban siendo golpeadas por maletas enormes. Tenían sangre en las manos y algunas sufrieron rotura de huesos«. «Sólo podíamos gritar ‘Alá, Alá, ya Alá. Doy gracias a dios por seguir viva», agregó.

Según Mardjono Siswosuwarno, experto de la autoridad de seguridad en el transporte del país, el hecho va a ser investigado. «Parece bastante claro que las turbulencias fueron inesperadas«, indicó al destacar que dos frentes de aire podrían haber chocado a distintas velocidades.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Aseguradoras investigan colisiones lentas

Artículo anterior

Evalúan reabrir frontera colombo – venezolana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas