Declaró institucional un proyecto que buscaba otorgarles títulos de propiedad a los ocupantes de viviendas hechas por el Gobierno
0

DOBLE LLAVE – Este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inconstitucional una ley aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que planteaba otorgarle títulos de propiedad a los ocupantes de viviendas construidas por el Gobierno.

El fallo de la Sala Constitucional del TSJ es el segundo en dos días contra las decisiones de la Asamblea, luego de rechazar un proyecto que intentaba reformar la ley de ese ente judicial.

El TSJ publicó la sentencia contra la intención de otorgar título de propiedad a los ocupantes de las viviendas construidas por el Gobierno dentro de la llamada Gran Misión Vivienda. Las misma, según los diputados, son ocupadas con un permiso que no garantiza propiedad.

El pronunciamiento fue aprobado en respuesta a una petición del presidente Nicolás Maduro, quien pidió declarar inconstitucional la ley con el argumento de que pretendía “privatizar” las viviendas hechas por el Estado. El fallo del TSJ señala que el proyecto de la Asamblea abre el camino para que “las unidades habitacionales ingresen al mercado especulativo“.

Samuel Bello

Con información de dpa.

EE.UU. preocupado por condena de periodistas

Artículo anterior

En Caracas debatirán sobre el lavado de dinero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.