0

DOBLE LLAVE – En una decisión judicial, en sus efectos similar a la referida al partido Acción Democrática, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó este martes 16 de junio la medida cautelar de suspensión de la actual directiva del partido político Primero Justicia (PJ).

A través de la sentencia N° 0072-2020, se nombró una junta directiva ad hoc para que se encargue del proceso de reestructuración de la tolda aurinegra.

En este sentido, José Brito, presidirá la junta como coordinador nacional; y estará acompañado por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Igual que a AD

Además, la junta directiva designada por el TSJ podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de PJ.

Por otra parte, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la directiva del partido.

Esta decisión obedece a un amparo constitucional interpuesto por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

Cabe destacar que esta decisión se produjo horas después de que se nombrara otra junta ad hoc para el también partido opositor mayoritario Acción Democrática, presidida por su antiguo secretario general, Bernabé Gutiérrez.

Quizás sea de su interés: TSJ suspendió a la directiva legítima de Acción Democrática

 

Gabriela Morales

Con información de Informe21, otros medios y redes sociales

 

Amazon crea un “asistente de distancia” para sus empleados

Entrada anterior

Fiscalía de Colombia prosigue investigación y proceso penal a Álex Saab

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas