0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reaccionó, por medio de un comunicado, ante las medidas coercitivas tomadas por los gobiernos de la República de Panamá y de la Confederación Suiza contra funcionarios venezolanos.

Más información: Cancillería entregó nota de protesta a Suiza por sanciones

En el texto escrito por el máximo poder judicial del país, el ente rechazó la «conducta reprochable e indigna contra la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo, las instituciones legalmente constituidas, sus funcionarios y funcionarias, protegidos bajo los principios y garantías constitucionales que preservan la soberanía e independencia, con el más alto patrimonio moral fundado en sus valores de libertad, igualdad y justicia que fortalecen la paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador».

A su juicio, las medidas son grotescas y «violan los extremos del ámbito internacional» de manera directa, además insisten en que este tipo de conductas «tratan de amedrentar constantemente la soberanía nacional, y pretenden soslayar y lesionar el sagrado principio de autodeterminación de los pueblos».

El ente judicial aseguró que tanto las autoridades de Panamá como la Confederación Suiza están demostrando a la Comunidad Internacional «el descaro de su subordinación a la política injerencista del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América” y se convierten en cómplices del país que intenta “aniquilar la democracia venezolana y a sus instituciones».

Para el organismo estas acciones ocurren en un ambiente de “proceso electoral, libre, transparente y democrático, que tendrá lugar en Venezuela el 20 de mayo de 2018” como parte de un sometimiento “al tutelaje a un Pueblo libre y soberano como el venezolano».

Por ende, reiteró su posición defensora “dentro del ámbito de las competencias que le son inherentes, la institucionalidad democrática de Venezuela, consagrada en la Constitución Nacional y en las leyes de la República, y rechazará contundentemente toda acción, interna o externa, que pretenda socavar la sagrada soberanía e independencia de Venezuela».

Lee más: En Gaceta Oficial sanciones de Panamá a funcionarios venezolanos

Para finalizar, el TSJ expresó su solidaridad al heroico pueblo venezolano, y a los demás Poderes Públicos nacionales que han sido objeto de la arremetida del gobierno supremacista estadounidense” por medio de otros países que “han mancillando la dignidad de sus respectivas naciones».

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fiscalía alemana solicita extradición de Puigdemont

Entrada anterior

Rondón solicita investigar violencia contra campaña de Falcón

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas