0

DOBLE LLAVE – La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, ordenó remitir el expediente de Ángela Aguirre asesinada el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, esta decisión fue tomada este martes 04 de junio.

Según explicó la sentencia, el organismo decidió sustraer la causa del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz. La decisión, con ponencia del presidente del TSJ, Maikel Moreno, insta a que los tribunales con competencia a que sigan conociendo de la causa.

Más información: Dictan privativa de libertad a implicados en caso de Ángela Aguirre

Además se pudo conocer que esta medida respondería al «escenario de corrupción» en el que se han visto envueltos los fiscales y cuerpos de seguridad de dicha región. Cabe destacar que el cadáver de Ángela Aguirre fue hallado en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, lo que dio inicio a investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sobre el caso, que hasta el momento es calificado como femicidio agravado.

Ángel Aguirre, padre de la joven asesinada, continúa exigiendo justicia a través de sus redes sociales. Este martes escribió en su cuenta en Twitter que “al cumplirse prácticamente 7 días de haberse introducido las acusaciones correspondientes a los imputados, estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Google anunció cambios en Chrome y Drive

Artículo anterior

Xbox estrenó desodorante y gel de ducha

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas