Este miércoles se aprobó y oficializó el nombramiento de 13 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
0

DOBLE LLAVE – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció luego de las polémicas sentencias que otorgaban facultades al Poder Judicial sobre la Asamblea Nacional (AN) y decidió modificar algunos puntos del contenido de las mismas.

A través de la página web del Tribunal se publicaron las sentencias 157 y 158, donde en la primera se realizó una aclaratoria de la sentencia 155 que tiene que ver con la inmunidad parlamentaria y se decidió «suprimir dicho contenido» y «suprimir la cautelar 5.1.1.» correspondiente a esa decisión.

Por su parte la 158 aclara la sentencia 156, relacionada con el punto 4.4, que se refería a la Sala Constitucional ejerciendo las labores del Parlamento; y que con la nueva decisión se suprime definitivamente esa orden. 

Pese a ello el Ejecutivo todavía tendrá la facultad para crear empresas mixtas sin la autorización de la Asamblea Nacional y bajo la figura del Estado de Excepción el jefe de Estado podrá modificar la ley de Hidrocarburos.

Redacción Doble Llave

Con información de El Nacional / Unión Radio

Consejos para cuidarte de los extraños

Artículo anterior

TSJ dice que no despojó a la AN de sus funciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas