0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha decidido admitir la responsabilidad del vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Edgar Zambrano por delitos de traición, insurrección y rebelión.

A Zambrano se le imputan los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”, informó el TSJ en un comunicado.

Más información: Dictan orden de aprehensión contra Leopoldo López

La decisión está reflejada en una ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal, que constata “la comisión flagrante de delitos comunes” y por ello rechaza el antejuicio de mérito. Por ello su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Zambrano, diputado por el partido Acción Democrática, sería así investigado con delitos relacionados con el alzamiento de militares del 30 de abril.

Por su parte, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció ante esta situación, e indicó, qué “unente que pretende enjuiciar a quien representa la voluntad de 14 millones de venezolanos”.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Guaidó llama a la movilización en los próximos días para acabar con la “usurpación”

Artículo anterior

Presunto GN en Mérida le quita la vida a Yonder Villasmil, joven de 15 años

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas