El presidente del máximo tribunal aseguró que los únicos magistrados legítimos del país, se encuentran en Caracas
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, comunica a los miembros del cuerpo diplomático asentado en el país, que “las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo han disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados”, durante un encuentro que sostiene en la sede de la institución, en el que también están presentes el vicepresidente de la república Tareck El Aissami y los presidentes de las seis salas del organismo.

Las autoridades del TSJ manifiestan que las aclaratorias de las sentencias 155 y 156 realizadas la madrugada de este sábado, se realizaron porque el Consejo de Defensa de la Nación ordenó revisar dichas medidas.

Al mismo tiempo, Moreno explica que el TSJ no hará nada que atente contra la estabilidad de Venezuela, “tengan la plena seguridad embajadores, dignos representantes, que nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre van a ser las decisiones que tenga, a bien indicar este Tribunal Supremo de Justicia o cualquier tribunal de la República, en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país” expresa el presidente de este poder público.

De igual Forma, Moreno indica que “las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela”.

El actual presidente de la institución también hizo referencia a las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien rechazó las sentencias 155 y 156, y expresa que, las mismas son “respetables”.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión

TSJ modificó decisiones que afectan al Parlamento

Artículo anterior

Borges asegura que el TSJ mantiene amenazas contra la AN

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas