0

DOBLE LLAVE – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la «nulidad absoluta» por «inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos», la creación de la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El recurso de nulidad fue interpuesto por Patricia Villegas, la actual presidenta de TeleSUR, una cadena de ámbito regional. La sala también anuló las «írritas designaciones», por parte de Guaidó, de Leopoldo Helímenes y Larissa Patiño como autoridades para «dirigir» la cadena de televisión.

El TSJ considera «únicamente válida» la designación de Patricia Villegas

El TSJ considera «únicamente válida» la designación de Villegas como presidenta de la corporación y determina, en su sentencia, que «cualquier actuación en nombre y representación» de TeleSUR que no sea realizada por esta no compromete los intereses de Venezuela.

Guaidó anunció a mediados de enero su intención de «rescatar» TeleSUR, a la que acusó de estar al servicio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Para ello, creó la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR, que estaría conformada por «profesionales con experiencia e independencia».

«Desde su creación, TeleSUR ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro», denunció Guaidó.

Más información: Keiko Fujimori fue trasladada a la cárcel de Chorrillos

Con información de dpa

Aerolíneas cancelan vuelos a China ante situación del coronavirus

Artículo anterior

Darío Vivas es el nuevo Jefe de Gobierno de Distrito Capital

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas