Foto referencial de archivo
0

DOBLE LLAVE – El martes 26 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como válida a la Asamblea Nacional (AN) presidida por el diputado, Luis Parra.

La sentencia fue publicada en su cuenta en la red social Facebook, en la que además el ente acotó que, «queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual«.

Según el texto jurídico cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal será nulo.

El fallo se da en respuesta a una solicitud realizada por Enrique Ochoa Antich, del partido Movimiento al Socialismo (MAS) contra la Asamblea Nacional, alegando que la elección de la Junta Directiva, el pasado 5 de enero, carecía de legalidad y estaba fuera del marco constitucional.

«No existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma», refiere la sentencia.

El dictamen ordenó, además, enviar una copia certificada a la Fiscalía en relación a las actuaciones del diputado, Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países e instituciones internacionales como presidente interino.

Juan Pablo Guanipa es uno de los voceros opositores en ofrecer de primero su reacción, vía Twitter.

Quizás sea de su interés: Países latinoamericanos participan en conferencia de donantes para migrantes venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales, otros medios y agencias

 

AN respaldó a la Conferencia Internacional de Donantes

Entrada anterior

Borrell insistió en una transición negociada para Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas