En la sentencia Nro. 808/2016 el ente fijó posición
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sentencia Nro. 808/2016,  fijó posición oficial y autorizó a Nicolás Maduro, presidente de la República,  a rendir Memoria y Cuenta 2016 en la Sala Constitucional.

En la sentencia emitida por el ente judicial, se explica que la autorización es otorgada al mandatario por el desacato de la Asamblea Nacional (AN). Por no haber realizado un acto formal de desincorporación de los diputados del estado Amazonas y por designar una nueva junta directiva “sin que previamente se haya realizado tal acto de acatamiento al Poder Judicial”.

La sentencia del máximo tribunal del país destaca que “ante los lapsos previstos en los artículos 219 y 237 del Texto Fundamental, ante la omisión parlamentaria inconstitucional y ante la necesidad de restablecer la situación de anormalidad constitucional generada por la mayoría de diputados que integran la Asamblea Nacional en la actualidad, esta Sala dispone” que en esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro debe rendir su mensaje anual ante el Poder Judicial.

El acto de Memoria y Cuenta se llevará a cabo este domingo a las 11:00 de la mañana, según lo determinó el TSJ.

Mariale Peña

Con información de Hoy Venezuela

Adobe crea Photoshop que funciona con la voz

Entrada anterior

Gessica Notaro, Miss italiana víctima de su ex

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas