0

DOBLE LLAVE – Según ha informado la Casa Blanca, este martes los presidentes de Estados Unidos, de Turquía y de España se reunían vía telefónica para unificar criterios; conversación que está prevista para las 21:45 horas local, según destacaron fuentes oficiales de Moncloa.

La conversación entre Trump y Mariano Rajoy será el primer contacto que se realice entre los colegas desde que el mandatario estadounidense llegó a la presidencia el pasado 20 de enero.

En unas conversaciones anteriores entre el mandatario español con el estadounidense, poco antes que Trump tomara posesión de su cargo en la Casa Blanca, se centraron en la lucha mundial en contra del terrorismo, así como aspectos relacionados con la política de seguridad y defensa y el Brexit.

Se pudo conocer que ambos mandatarios han expresado su voluntad de mantener estrechas relaciones bilaterales y relaciones de confianza, así como han confirmado su interés en preservar la relevancia de la relación transatlántica. De la misma manera, el presidente estadounidense ha destacado su “enorme” afecto por el pueblo español.

Luego de que Trump converse con su homólogo español, tendrá una llamada con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, país que exige la extradición del clérigo Fethulá Gulen, al que además responsabiliza del Golpe de Estado fallido que ocurrió el pasado 15 de julio del 2016.

María Fabiola Maldonado

Con información de Europapress

Intel patenta diseño curvo

Artículo anterior

Corte Suprema de Kabul fue atacada

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply