0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar las decisiones tomadas por la Reserva Federal (Fed) en lo que respecta a la política monetaria, argumentando, de nuevo, que los tipos de interés (sus importes o tasas) son muy elevados.

El mandatario aprovechó un discurso pronunciado el jueves por el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en el que aseguró que es «mejor» tomar medidas preventivas que «esperar a que se produzca un desastre» cuando los tipos de interés están cercanos a cero. Más tarde, la entidad matizó estas palabras para indicar que Williams estaba hablando de los últimos 20 años de política monetaria, no de la coyuntura actual.

Leer también: Diputado Guaidó visita el estado Nueva Esparta

«Me gusto mucho más lo primero que dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que lo segundo. Sus primeras palabras son 100% correctas en el hecho de que la FED elevó los tipos muy rápido y muy pronto», aseguró el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, Trump instó a la autoridad monetaria a parar la «contracción cuantitativa». «Estamos en una competición global y vamos ganando, pero no es gracias a la Reserva Federal. Si no hubieran actuando tan rápido, ahora estaríamos haciéndolo todavía mejor de lo que estamos haciendo», criticó Trump.

La Fed se reunirá el próximo 31 de julio para decidir si varían o no los tipos de interés. El consenso del mercado ya descuenta que se producirá una rebaja, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, defendiera en las últimas semanas en varias ocasiones que se habían materializado nuevos riesgos para la economía estadounidense y que el organismo actuaría de manera «adecuada» para sostener la expansión.

Barbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Muere accidentalmente niña de seis años

Artículo anterior

Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios del DGCIM

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas