0

DOBLE LLAVE – En el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la crisis que enfrenta Venezuela y los efectos que produce en la región, asimismo, ratificó su posición con relación a la realización de elecciones libre en el país latinoamericano.

El pronunciamiento lo realizó en una reunión que sostuvo con líderes de América Latina a la que asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el de Colombia, Iván Duque y el de Ecuador, Lenin Moreno, encuentro donde también estuvieron presentes algunos representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

De interés: Estados Unidos sanciona seis empresas chinas por transporte de petróleo iraní

En este sentido, el mandatario estadounidense hizo un llamado a Nicolás Maduro “para que permita la entrada de asistencia humanitaria y poner fin al largo sufrimiento de ese país”.

Por su parte, el presidente de Ecuador advirtió los desafíos que enfrenta la región en materia migratoria y coincidió con su par estadounidense en la ejecución de comicios con garantías. Además, agregó que “todas las instituciones que tengan que ver con la democracia, los organismos internacionales participen activamente, para garantizar que se respete la voluntad popular”.

Igualmente, aseguró que el apoyo internacional no debe ser visto ni interpretado como un acto de intervención, y cuestionó que “¿cómo puede ser intervención si todos los países incluyendo Venezuela firmaron todos los acuerdos que tienen que ver con la democracia?”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Estados Unidos sanciona seis empresas chinas por transporte de petróleo iraní

Artículo anterior

Felipe Vásquez es juzgado por abuso sexual

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas