0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que «está bien» que el Gobierno de Filipinas haya decidido poner fin al acuerdo en materia de Defensa que mantenían ambos países desde 1988, y subrayó que la retirada del pacto supondrá que Estados Unidos se ahorrará «mucho dinero«.

«De verdad que no me importa. Si quisieran hacerlo, está bien», afirmó el presidente norteamericano, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

«Ahorraremos mucho dinero. Ya saben ustedes que mis opiniones son distintas de las de otras personas. Lo veo en plan: Muchas gracias, ahorraremos mucho dinero», aseguró Trump.

El mandatario estadounidense reiteró que tiene una buena relación con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que realiza una campaña de guerra contra las drogas que acabaron hasta ahora con la vida de más de 12.000 personas en operaciones policiales, y está siendo investigada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El Gobierno de Duterte comunicó esta semana oficialmente a Estados Unidos que pone fin al llamado Acuerdo de Fuerzas Visitantes, firmado en 1999 y que permite la presencia de tropas y medios militares estadounidenses en Filipinas para la realización de maniobras y ejercicios de entrenamiento conjuntos. Tras la comunicación oficial, el acuerdo dejará de estar en vigor cuando hayan transcurrido 180 días.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó en enero con poner fin al acuerdo de Defensa con Estados Unidos después de que el Gobierno estadounidense cancelara los visados de turista del senador Ronald Dela Rosa, ex jefe de la Policía.

De interés: Cabello aseguró que tío de Guaidó está detenido por entrar al país con material «muy peligroso»

María Alejandra Guevara

Con información de agencias

Huracán «Sabine» causa grandes estragos en Alemania

Artículo anterior

Whatsapp alcanza los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas