0

DOBLE LLAVE – Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás a sus amenazas sobre atacar patrimonio cultural de Irán si estalla un conflicto, al mismo tiempo que recalcó que «le gusta obedecer la ley«.

En este sentido, a través de una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter, Trump indicó que Estados Unidos identificó 52 objetivos iraníes, «algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní», y que estos «serán golpeados muy rápido y muy duro» en caso de conflicto.

Cabe destacar que, las leyes de guerra prohíben los ataques deliberados contra objetivos civiles que no sean utilizados para propósitos militares y contemplan que aquellos que ordenen o ejecuten estos ataques son responsables de crímenes de guerra.

Sin embargo, Trump expresó que «se les permite matar a nuestra gente, mutilar a nuestra gente. Se les permite hacer volar por los aires todo lo que tenemos y nada les detiene. Nosotros, según varias leyes, tenemos que ser muy cuidadosos con su patrimonio cultural».

«¿Y saben qué? Si esa es la ley, me gusta obedecer la ley. Pero piensen sobre ello: matan a nuestra gente, hacen volar a nuestra gente por los aires y luego tenemos que ser muy gentiles con sus instituciones culturales», criticó el mandatario estadounidense.

Igualmente, volvió a defender el asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y recalcó que «su pasado era horrible», agregando que «era un terrorista».

De interés: Primer ministro de Irak apuesta por la salida de fuerzas militares extranjeras

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

EE.UU. dará plazo a Globovisión para poner fin a contratos antes de bloquear sus operaciones

Entrada anterior

Hallan los cadáveres de dos guardabosques desaparecidos durante operación contra la caza furtiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas