Trump resaltó su liderazgo frente a "la violencia radical"
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, defendió este sábado 20 de junio su liderazgo al frente de la Casa Blanca en su primer mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, contra «el extremismo, la destrucción y la violencia de la izquierda radical».

Trump resaltó el trabajo de su Administración porque consiguió un «éxito increíble en la reconstrucción de Estados Unidos». Se dirigió a los asistentes al mitin a los que calificó como «guerreros», según recoge la cadena CNN.

A pesar de las críticas ante la organización del evento por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, Trump apareció en el escenario sin mascarilla. Defendió que el Partido Republicano es «el partido de la libertad, la igualdad y la justicia para todos».

Trump resaltó su liderazgo frente a "la violencia radical"

El mitin de Trump no tuvo la acogida esperada

«Somos el partido de Abraham Lincoln y de la ley y el orden», expresó.

El mandatario se refirió a las protestas que se registraron en diferentes ciudades de EEUU tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. «Ven a esos matones… la gente los llama manifestantes. Los estadounidenses han visto a los radicales de extrema izquierda quemar edificios, saquear negocios, destrozar la propiedad privada y herir a cientos de policías», denunció y cuestionó durante su alocución.

Además, propuso penar la quema de banderas de EE.UU. «Deberíamos legislar para que si quemas una bandera de Estados Unidos, vayas a la cárcel durante un año», afirmó.

Lee también: Áñez pide postergar las elecciones pendientes en Bolivia

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

José Gregorio Hernández, el hombre que convirtió la medicina en ferviente fe

Artículo anterior

Merkel pidió usar la aplicación contra el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas